Participación en Proyectos Etwinning:

Proyecto Etwinning 2023-2024

Se han trabajado aspectos de programación con Python desde el punto de vista de las matemáticas y la química. Esto ha permitido que los alumnos hayan podido resolver colaborativamente una serie de retos relacionados con ambas disciplinas. Han participado 15 estudiantes (16 años) del Lycée International de l´Est Parisienne de Paris y otros 30 alumnos (14 años) del IES Los Olmos en Albacete, España.

Proyecto Etwinning 2022-2023

Se ha tratado de un proyecto en el que hemos elaborado dos podcast sobre aspectos de la Química que se trabajan en clase. En concreto, se ha trabajado sobre la importancia de la solubilidad y los combustibles desde el punto de vista de nuestra materia. De este modo y respecto a estos temas, se ha buscado noticias relevantes sobre aspectos concretos, se han explicado diferentes conceptos químicos, se han explicado posibles prácticas de laboratorio y los esudiantes han dado su opinión sobre las distintas cuestiones planteadas en los podcast. Han participado 30 estudiantes (16 años) del ISS Galileo Galilei de Crema, Italia y otros 30 alumnos (13 años) del IES Los Olmos en Albacete, España.

Proyecto Etwinning 2020-2021

Obteniendo el Sello de calidad nacional Etwinning 2021, este proyecto ha tenido como hilo conductor el año 2021, declarado Año Europeo del Ferrocarril a propuesta de la Comisión Europea.

Utilizando distintas herramientas TIC, se han estudiado y trabajado diferentes aspectos relacionados con el ferrocarril. Gracias a ello, los alumnos han podido trabajar la expresión y la compresión oral en otro idioma, mejorando su fluidez y pronunciación, todo cual les ha motivado para estudiar otro idioma y mejorar en todos los aspectos relacionados con el mismo.

Proyecto Etwinning 2019-2020

Programa de intercambio cultural y expresión oral en otro idioma.

Se ha tratado de un proyecto en el que usando las TIC, los alumnos han trabajado la expresión oral en otro idioma, mejorando la fluidez y pronunciación. Al mismo tiempo, les ha motivado para estudiar otro idioma y les ha permitido conocer el funcionamiento de la educación en otros países.